•°o.O_Ël €sPåÇîØ dÈ lÅ $ãRå_O.o°•

Monday, February 26, 2007

CARNAVAL

La fecha del carnaval tiene una relación directa con la fecha de la Semana Santa. Martes de Carnaval es el día anterior a miércoles de ceniza y el sábado de carnaval que es cuando se celebra en la mayoría de las ciudades es el sábado anterior al miércoles de ceniza.
El carnaval se celebra prácticamente en casi todo el mundo pero sobre todo en:
Río de Janeiro Salvador de Bahía y Olinda en Brasil, Veracruz en México, Bolivia; en Colombia; en Italia; Nueva Orleáns, en Estados Unidos; en el Caribe y en otros muchos lugares. En España Las Palmas de Gran Canaria, Badajoz, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.
Suele durar unos 3 días y la gente se disfraza, hace bromas, da sustos, etc.
Ya hace mucho que no me disfrazo y aunque algún día me gustaría disfrazarme con mis amigos para ir a alguna fiesta o solo por el hecho de disfrazarnos para hacer reírnos un rato… yo lo veo mas para niños pequeños, que tienen la ilusión de disfrazarse y pasárselo bien con sus amigos y profesores en el colegio o incluso yendo por las calles con ellos como hemos hecho casi todos cuando íbamos al colegio.

Porque de alguna manera la gente mayor que se disfraza lo hace porque disfrazándose se sienten ellos mismos, al estar disfrazados sin que nadie los pueda reconocer puedes decir y actuar un poco a tus anchas ya que es carnaval y nadie te puede decir nada porque vas disfrazado y es una fiesta tradicional.
Yo pienso que esto es bueno, te disfrazas y pasas un rato agradable, no te influye el que dirán...ni la opinión ajena solo buscas desahogarte haciéndote pasar por el personaje que has elegido disfrazarte y haciendo todo lo posible para disfrutar de ese día.
Así que si te disfrazas disfrútalo.

1 Comments:

At 3:50 PM , Blogger Enrique P. Mesa García said...

Demasiado descriptivo

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home